Sobre nosotros

Fundada en el 1989, Metropolitan Group es una agencia con matriz en Estados Unidos, y desde principios del 2017 cuenta con una empresa subsidiaria en México: Impacto Social Metropolitan Group. La firma está cimentada con una visión y misión clara, así como un compromiso real en trabajar estrategias creativas que promuevan el cambio social. Es dirigida principalmente por cinco personas: Eric Friedenwald-Fishman, fundador y director creativo; Laura K. Lee Dillenger, presidenta; María Elena Campisteguy, vicepresidenta ejecutiva senior; Kevin Kirkpatrick, vicepresidente senior; y Al Machemehl, gerente de operaciones.

 

La fuerza de la voz

La voz es un catalítico esencial para lograr el cambio social. Aquel que tiene la fuerza de la voz es quien usualmente determina:

  • Quién tiene acceso a un hogar estable, salarios justos, comida saludable, agua potable y calidad de servicios de salud.
  • Quién está seguro, quién tiene la oportunidad de expresar libremente su punto de vista con seguridad.
  • Quién tiene los recursos para abogar por sus convicciones y derechos.
  • Quién logra que su perspectiva sea presentada de manera veraz en los medios de comunicación.
  • Quién vota, quién tiene influencia y hace las políticas.
  • Quién tiene la habilidad de crear cambios en su organización o comunidad.

 

Estas y otras manifestaciones de la fuerza de la voz impactan la calidad de vida, cultura y salud de comunidades alrededor del mundo.

Los agentes de cambio tienen una increíble oportunidad para sacar provecho de la fuerza de la voz. En alianza con sus bases de apoyo, pueden poner los problemas sobre la mesa, apoyar y empoderar a aquellos individuos y comunidades que lo necesitan; hacen avanzar sus causas, educar al público e influenciar a las y los encargados de crear políticas públicas.

Al desencadenar la fuerza de la voz, líderes, defensores, defensoras y activistas impulsan el cambio social y hacen avanzar la visión de su comunidad.

En Metropolitan Group visualizamos un mundo en el que la fuerza de la voz sea utilizada eficazmente por quienes buscan construir comunidades vibrantes y equitativas, garantizar la salud y seguridad, celebrar y apoyar las culturas vivas y preservar un planeta saludable para futuras generaciones.

Trabajamos cada día para fortalecer esas voces.

Trabajamos para asegurar que las estrategias, los recursos, la infraestructura y las herramientas para ayudar a construir una sociedad más sustentable y justa sea accesible a todos y todas las agentes de cambio del mundo.

Creemos que la fuerza de la voz puede cambiar actitudes, comportamientos y cambiar políticas.

Creemos que la fuerza de la voz cambia vidas y, finalmente, puede cambiar el mundo.

Filosofía

En Metropolitan Group creemos principalmente en la igualdad de oportunidades de trabajo; en el crecimiento y ascenso profesional, independientemente de edad, género, identidad, expresión de género, raza, color, religión, orientación sexual, origen nacional, capacidad física o mental o estado familiar. Creemos en el poder de la creatividad, el talento del individuo y la fuerza del trabajo en equipo que comparte un objetivo común.

Buscamos oportunidades en:

  • Los desafíos que encontramos mientras ayudamos a las personas.
  • El cuestionamiento y en el abordaje creativo de problemas sociales y políticos.
  • El establecimiento de relaciones de negocios éticas y creativas que sean de beneficio mutuo para nuestros clientes, la comunidad y Metropolitan Group.
  • La contribución a la comunidad a través de negocios honestos, donaciones de tiempo y dinero, y el apoyo a causas justas y éticas.
  • La toma de acción a través de nuestro compromiso con el liderazgo, la creatividad, la honestidad, la justicia, la resolución pacífica de conflictos, la sostenibilidad ambiental, la comprensión global, la oportunidad educativa y la realización del potencial humano.

 

Estos son los valores en los que creemos firmemente y actuamos para trabajar por una sociedad sostenible y fuerte.

 

Compromiso con la diversidad cultural

En Metropolitan Group y en ISMG sabemos que la diversidad de experiencias y culturas fortalece nuestro trabajo y nuestro ambiente laboral. Es por eso que nos esforzamos en crear un espacio de trabajo cada vez más multicultural y diverso a través del reconocimiento y aprendizaje de las culturas y valores que tienen los distintos grupos sociales con los que trabajamos.

Pioneros en comunicación estratégica

Hace más de 28 años, los fundadores de Metropolitan Group en Estados Unidos tuvieron la visión innovadora de proveer servicios a las organizaciones, fundaciones y los sectores de la sociedad civil que buscaban avanzar sus causas en beneficio de la salud, el medio ambiente, la educación y las bellas artes. Desde entonces, Metropolitan Group se ha caracterizado por ser una agencia pionera en el desarrollo de campañas y mercadeo social, así como de la comunicación estratégica para el cambio social.

Con sede principal en la ciudad de Portland, Oregón, Metropolitan Group cuenta con oficinas en Washington, D.C.; Chicago, Illinois; San Francisco y California. Además, cuenta con una subsidiaria en la Ciudad de México: Impacto Social Metropolitan Group. Nuestro equipo, en cada una de nuestras oficinas y subsidiarias está compuesto por expertos en el desarrollo de la comunicación estratégica y la transformación de la voluntad pública para el cambio social.