Alejandro Vélez Salas

director

"Todos nos enseñan a trabajar, ninguno a vivir" - Milorad Pavic

Antes de trabajar en Impacto Social Metropolitan Group (ISMG), Alejandro ya era una persona muy curiosa y comprometida con el cambio social. Desde que iba en la preparatoria, estaba interesado en entender lo que había detrás de los movimientos sociales y los conflictos políticos. Es por eso que decidió estudiar Ciencia Política. No obstante, al terminar su carrera se dio cuenta que le faltaban algunas herramientas para conseguir entender conflictos como la Guerra de los Balcanes, el Genocidio de Ruanda o la Ocupación Palestina.

Es aquí donde inicia su camino interdisciplinario. Alejandro viajó a Barcelona en 2006 para estudiar el Doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Además de enamorarse perdidamente de la ciudad, Alejandro dedicó su estancia en Barcelona a investigar sobre las consecuencias éticas y políticas de los atentados terroristas del 11 de septiembre. También en Barcelona, Alejandro se unió al colectivo Nuestra Aparente Rendición y desde 2011 se ha dedicado a editar el sitio web.

A su vuelta a México, Alejandro hizo dos estancias posdoctorales —Psicología Social y Filosofía de la Ciencia—  para seguir abonando a la interdisciplina. También en México, se dio cuenta que no todo podía hacerse desde la academia, por eso incursionó en el periodismo y en la defensa de los derechos humanos. Le encanta escribir y lo ha hecho sobre diversos temas como migración, desaparición forzada, seguridad nacional, literatura distópica, libertad de prensa, entre otros. Cree que todo lo que ha hecho le servirá en su nueva etapa en ISMG.  Fuera del trabajo, a Alejandro le gusta caminar, ir al cine, pasar tiempo con su familia, sentarse en un parque o en una terraza a leer, conocer nuevos lugares y, sobre todo, jugar basquetbol cada vez que pueda.