Eric Friedenwald-Fishman

Eric disfrutando de Mt. Hood, Oregon.

socio

Touch me with madness, that I might dance out this frenzy of reason.
—James DePreist

Desde la fundación de Metropolitan Group USA, en 1989, Eric ha trabajado como estratega clave y asesor de campaña en cientos de proyectos internacionales, nacionales y regionales. En el transcurso de su carrera ha desarrollado relaciones estrechas con las personas claves que toman decisiones en organizaciones sin fines de lucro, corporaciones, el sector gubernamental, filantropía y negocios socialmente responsables. También ha colaborado con organizaciones y programas políticos, de desarrollo comunitario y económico; salud pública, conservación del medio ambiente y economía sostenible.
sigue leyendo

Su amplia experiencia trabajando con estos sectores le ha permitido desarrollar campañas de mercadeo social, actitudinales, conductuales y de cambio de políticas, branding socialmente responsable, estrategia de recaudación de fondos y asuntos públicos, las cuales han tenido resultados sostenibles y de impacto social. Además, ha trabajado desarrollando estrategias de comunicación para sectores que involucran a bibliotecas y educación; artes, cultura y patrimonio; servicios para niños, jóvenes y familiares, y justicia social y derechos humanos.

Entre los clientes que Eric ha atendido se encuentran: la Fundación Ford, el Servicio Forestal del USDA, la Asociación de Conservación de Parques Nacionales, el Capital Bio-Logical, la Asociación Histórica de la Casa Blanca, la Asociación Americana de Bibliotecas, la YMCA de los Estados Unidos, el Consejo Nacional de La Raza, los Socios de la Comunidad Empresarial, el “National Trust for Historic Preservation”, el Centro Mundial de Agroforestería, la Fundación Saint Paul, la Biblioteca Folger Shakespeare y muchos otros.

Eric es el autor principal de “Public Will Framework”, un modelo que construye la demanda pública de un cambio social duradero en un proceso que conecta un tema con valores existentes y estrechamente mantenidos de individuos y grupos, y aprovecha estrategias de medios populares y tradicionales. También es coautor de “Marketing that Matters”, un libro publicado por Berrett-Koehler y traducido al español, chino, japonés, coreano y portugués. Es coautor de “Aumento de la Relevancia, Relaciones y Resultados: Principios y Prácticas para una Comunicación Multicultural Efectiva”. Eric es un contribuyente mensual invitado a Stanford Social Innovation Review, en línea, y con frecuencia asiste a simposios regionales, nacionales, e internacionales como orador principal, presentador del taller y profesor.