Maira González Baudouin

directora

"Los árboles esperan: tú no esperes, es el tiempo de vivir, el único." - Jaime Sabines

Cuenta con 12 años de experiencia profesional en comunicación, vinculación interinstitucional y análisis estratégico tanto en el sector público y privado como con organizaciones no gubernamentales.

Particularmente ha trabajado temas de salud, derechos humanos, equidad de género, participación ciudadana, migración, transparencia y rendición de cuentas y atención a población en condiciones de vulnerabilidad.

Ocupó diversas posiciones en el Seguro Popular y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde tuvo la oportunidad de trabajar directamente con comunidades rurales, pueblos indígenas y poblaciones urbano marginadas en diferentes estados de la República. Esta experiencia le permitió conocer el rostro humano de diversos contextos del país, algo que sin duda la marcó no sólo profesional si no personalmente.

Posteriormente, formó parte de la agencia de comunicación y relaciones públicas Guerra Castellanos y Asociados donde formó parte de diversos equipos para trabajar con clientes de muy variados sectores.

Después del nacimiento de su hija, trabajó como consultora independiente en comunicación para diversas ONG y empresas enfocadas al desarrollo de tecnología.

Es licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene estudios de Maestría en Periodismo Político.

Desde que tiene memoria, el arte en general – en todas sus expresiones-  es uno de sus principales intereses, particularmente la literatura, es sin lugar a dudas una de sus mayores pasiones. Ella misma escribe poesía y alguna que otra historia, aunque sea en una servilleta…

El entrenamiento físico también se ha convertido en una de sus prioridades, pues ha descubierto lo bien que se siente sentirse fuerte … y por supuesto … encabezando la lista: su hija.