Miguel Ángel Soto Treviño

director senior

"Lo único constante es el cambio" - Heráclito

Miguel es un periodista y activista dedicado a la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente y la justicia social desde 2009. Utiliza las herramientas del periodismo, la comunicación estratégica y su experiencia liderando campañas en organizaciones internacionales para lograr cambios sociales duraderos.

Durante cinco años (2006-2011) fue editor y redactor en la sección internacional del periódico mexicano Reforma, posición que le sirvió para conocer los desafíos locales y globales que afectan a la sociedad. Durante un año hizo una pausa para estudiar y trabajar en Europa y Canadá, donde experimentó de primera mano los retos a los que se enfrenta diariamente la comunidad migrante con y sin papeles.

En 2012 regresó a México y formó parte de la agencia de comunicación estratégica y Relaciones Públicas Guerra Castellanos y Asociados. En 2013 se sumó como coordinador de comunicación a Greenpeace México y posteriormente se convirtió en coordinador de campaña donde encabezó proyectos para la promoción y elaboración de políticas públicas en materia de energías renovables, derechos humanos y desechos tóxicos en la Ciudad de México y en el interior del país. También ha trabajado como consultor para Oxfam México.

Una de las pasiones de Miguel es hacer actividades al aire libre como patinar, andar en bicicleta y viajar a lugares conectados con la naturaleza, así como pasar tiempo con su familia. Es licenciado en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y ha realizado diversos posgrados en derechos humanos, periodismo internacional y redes sociales, además cuenta con una maestría en comunicación por la Universidad Iberoamericana, de la que se graduó con honores.